Invertir en Redes Sociales: ¿Tirar dinero?

Todos sabemos que la crísis económica nacional nos ha afectado muchísimo a todos como comerciantes o proveedores de servicios. Los costos se han ido a las nubes, los pagos en dólares se han disparado exponencialmente y el poder adquisitivo de nuestros clientes o prospectos se ha ido al garete y aunque quieran no pueden contratar o gastar en nuestros productos.

Saliendo a la calle veo como muchísimos negocios han postergado contratar Community Managers, argumentando que no pueden pagarlos, no los creen necesarios o publican en Facebook e Instagram como pueden ellos mismos. Esta situación ha hecho que muchos negocios tengan poca o nula presencia en las redes y desde el otro lado de la vara los usuarios de redes sociales crecen cada vez más y se vuelven cada vez más dependientes de la búsqueda virtual.

Es muy triste ver como caen las ventas de estos negocios y también es difícil que entiendan que la publicidad es un alquiler de local más, un seguro de vida, una forma única de llegar más allá y de remontar en los peores momentos.

Hablemos de números

Los usuarios de Facebook activos en enero de 2019 fue de 2.271 millones solo en ese mes.

No podemos como comerciantes, hacer oídos sordos a las estadísticas, a los resultados obvios de un buen manejo de estas herramientas digitales. A veces pasa que el dueño de un pequeño comercio, publicando en dos o tres grupos de compras y sus resultados son nulos, se queda con la idea de que no sirve, que no es lo que necesita. Pero todos sabemos que Community Mánagers especializados pueden revertir situaciones poco favorables.

De acuerdo con el estudio de WeAreSocial y Hootsuite, el 43% del alcance potencial de los anuncios de Facebook son mujeres y el 57% son hombres. El 35% de la audiencia es menor de 25 años y más de un 90% acceden a través de dispositivos móviles. Lo anterior hace importante que todos los enlaces desde esta red social al sitio web o tienda electrónica deben tener buena experiencia de navegación en este tipo de dispositivos.

Desde la entidad que agrupa al comercio, destacaron que la disminución de las ventas en los locales al público fue de 8,4% interanual, mientras que hubo un incremento de 2,1% en el caso de la modalidad online. “En el caso de la venta por Internet, crecieron ocho de los 12 sectores relevados en la comparación anual. Si bien el peso de ese sector en la venta total aún es baja, sigue acrecentándose el desplazamiento hacia esos canales de consumo”, precisaron.

Como comerciantes debemos reforzar la idea de que las redes sociales son una excelente herramienta y que utilizada de manera correcta, con un buen criterio y buenas ideas se pueden revertir situaciones que parecen insalvables.

Desde Aural Design y con nuestros años de experiencia en el Márketing Digital y visual les decimos que se puede, que no pierdan las esperanzas de seguir vendiendo, de tener más prospectos y de volver a posicionarse. También es un excelente momento para sobreponerse a la competencia dormida que tampoco se virtualiza.

Carlos Naveiro

Aural Design

 

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